2.9.14

Crítica de "El Niño" (La Película)

No voy a negar que llevaba dos años esperando el estreno de esta película por lo poco pero apetecible que trascendía en este tiempo cada pista sobre su argumento. Tampoco negaré que considero a Bárbara Lennie y a Luis Tosar los dos máximos exponentes de la interpretación en España. Estos argumentos, sumados a la seguridad que proporciona la banda sonora de Roque Baños y a la garantía de Daniel Monzón a la batuta después de haber cosechado un éxito como Celda 211, podría haberme llevado a la más estrepitosa decepción o todo lo contrario: afirmar que acabo de presenciar una de las mejores cintas españolas de todos los tiempos.

El argumento de "El Niño" es tan adictivo y tan apasionante que los 130 minutos que dura el film no parecen tales. Sorpresa importante la de Jesús Castro. Su interpretación revelación es bastante creíble y no queda empequeñecida por el buen hacer del experimentado Luis Tosar. Asimismo, considero un gran acierto que el lenguaje empleado sea el autóctono del lugar donde se desarrolla la película: el estrecho de Gibraltar. Sinónimo de andaluz cuidado y no exagerado, natural y muy creíble.

La fotografía de "El Niño" no está mal y tiene ciertos detalles que posibilitan perspectivas audaces.

Este trepidante thriller policíaco no está demasiado visto en nuestro país, es más común en el cine de Estados Unidos. Tan solo puedo afirmar que tienen ustedes que verla porque cambiará vuestra percepción del cine "made in Spain".



TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...