13.1.14

No entiendo nada

Anoche tuve ocasión de leer el artículo de mi compañero Ángel Romero (LLOVAMOS) y me hizo reflexionar. 

Resulta curioso que bastantes años más tarde de la persecución a la que se vieron sometidos numerosos pensadores, escritores y poetas, el libro más vendido sea el de Belén Esteban y uno de los programas con más exito en la televisión sea "Sálvame Deluxe". Ni siquiera sé cuántos lectores de este blog conocen a la persona que ha ganado este año el premio Nadal de novela y mucho menos cuántos se habrán leído la obra ganadora. Sin embargo, a Belén Esteban la conoce todo el mundo.

Es posible que estemos tan colapsados en nuestra rutina diaria que al llegar a casa sólo queramos desinhibirnos de la realidad viendo este tipo de programas en lugar de leer un buen libro o que nos preocupe más quién será el próximo tronista en "Mujeres Hombres y Viceversa" que el argumento de una obra de teatro. Perdonadme pero no entiendo nada.

Hoy en día quien se dedica a la política es tachado de corrupto y de sinvergüenza y quien se mete en la casa de Gran Hermano o se dedica a lucir palmito en todos y cada uno de los platós de televisión, es el puto amo. Sigo sin entender nada.

Ser escritor como profesión es algo que está al alcance de muy pocos. Sin embargo, si tienes un paso previo por algún reality show o por los platós televisivos, tienes cientos de miles de ventas aseguradas. Algo parecido ocurre con la música.

Pasamos de vivir a limitarnos a sobrevivir y de ser creativos a imitar aquéllo que hacen las masas.

¿Se revertirá esta situación algún día?

A Ángel le digo que yo ya me he convertido en gota de lluvia. Y a vosotros os animo a que os unáis y nos pongamos todos a llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...