13.4.13

Decreto andaluz contra desahucios

Desde el pasado jueves, los andaluces tenemos un derecho más al que no pueden acceder los españoles que residen en otra comunidad autónoma. Me refiero a la medida aprobada esta semana por la Junta de Andalucía en forma de Decreto-Ley que pretende atender las necesidades de las personas en riesgo de desahucios.

En Andalucía, al igual que en el resto del país, vivimos en la paradoja de que existen miles de familias que no pueden acceder a una vivienda aún existiendo más de 700.000 viviendas vacías.

La Junta de Andalucía ha aprobado la expropiación forzosa del uso de la vivienda a los bancos, para evitar así que las familias que no pueden afrontar el pago de su crédito hipotecario por haber sufrido de lleno el azote de la crisis económica y hayan visto reducidos notablemente sus ingresos, sean desahuciadas. Por un plazo máximo de 3 años, las familias que estén inmersas en procedimientos de desahucios, seguirán viviendo en sus casas sin tener que pagar la totalidad del importe mensual de la vivienda, sino un máximo del 25 % de los ingresos familiares. De esta forma, durante ese colchón temporal, las familias tendrán la oportunidad de regular su situación económica sin tener que abandonar su vivienda con la deuda de ésta aún por saldar como ha ocurrido hasta ahora.

Por otro lado, la norma aprueba sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias por cada vivienda deshabitada que posean sin justificación, para dar respuesta al elevado número de familias andaluzas inscritas en los registros municipales de demandantes de vivienda, medida que fomentará el alquiler a costes asequibles.

Una vez más, me siento especialmente orgulloso de que Andalucía haya sido pionera en la aprobación de medidas concretas que conseguirán mejorar la vida nuestros vecinos, en este caso, en materia de vivienda. Medidas que, no olvidemos, han sido convertidas en una realidad por políticos, atendiendo al clamor del pueblo. Para que luego digan que todos los políticos son iguales.





4 comentarios:

  1. Es una gran noticia para los andaluces y es el impulso para el resto de las comunidades autonomicas. Estos pequeños logros socialistas hacen creer que para nuestra sociedad, todavia existen motivos por los que seguir luchando y por los que seguir remodelando el camino para alcanzar un futuro social digno y rentable. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, creo que es una medida bastante populista con la que desviar la atención de problemas de mayor calado existentes en Andalucía, como el sangrante caso de los ERE, así como de aprovechar la oleada de protestas,algunas incluso violentas, de los escraches que aparecen ahora, y sólo ahora, cuando la Derecha está legítimente y democráticamente en el Gobierno, para sumarse a ello o, más bien, subirse al carro de los votos. Violentar el voto, mejorar sus resultados electorales y que tras 30 años sufriendo el régimen socialista aquí no passssa nada es lo que pretendene esta élite instaurada. Mientras, después de tantos años, seguimos a la cola de España. Claro, por culpa de le Derecha... Y me pregunto yo, qué van a hacer con esos miles de pisos vacíos y que la Junta lleva años sin darles ocupación? Recordemos también que ya en época del Sr. Zapatero los desahucios estaban a la orden del día y estas protestas no se ralizaban, por qué? Históricamemte, la Izquierda siempre ha violentado los periodos de la Derecha. Bueno. Si a estos socialistas se les puede catalogar como gente de izquierdas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creía cuándo creaste el blog y te leía los primeros días, que aunque fueses del PSOE, serías como poco realista y honesto. He podido comprobar que eres ante todo del PSOE y que lo único verdadero es el PSOE, sus consignas y su doctrina. Y encima creo que eres el presidente de las juventudes socialistas de Huelva, ahora lo entiendo. Tienes muy claro tu futuro económico.
    Siento ser tan crítico, pero siempre soy así de claro. te lo dije un día: por ser mas humilde no vas a ser menos socialista.
    Tenéis, lo que se dice, el mojón en el culo. Pero no sólo vosotros, sino el PPSOE, el bipartidismo y os habéis puesto de acuerdo para intentar solucionar esto con parches. Unos en un sitio y otros en otro sitio. Me encantaría poder leerte algún día que tu partido lo está haciendo mal, al igual que me gustaría leer a uno del PP diciendo lo mismo, pero no, habéis tomado muy en serio la doctrina del "Y tú mas", porque os interesa al bipartidismo y porque tenéis miedo de perder ese poder que tantos años habéis compartido. ¡¡Qué lástima que no fuesen las elecciones ahora!!, ¡¡cómo me gustaría ver que perdéis el poder los dos del bipartidismo!!. Os importa una m la sociedad, por lo único que pelean tus dirigentes es por mantener el poder. Si no te gusta mi comentario, pues banéame, la verdad es que no me gustan los chaqueteros, sean del color que sean, y menos aún los forofos, de cualquier tema. Yo si soy apolítico, y no porque estemos en una época de penas y descontento, sino porque desde hace muchos años he sabido que todos los que llegan al poder son iguales, porque todos los políticos son iguales. El problema es que los que creéis que sois políticos habéis tomado esa consigna como bandera, que no es cierta, y te aclaro que cuándo la gente dice que todos los políticos son iguales, no se refieren a unos jóvenes con ideas esperanzadoras, sino a los que gobiernan y mandan, que esos si son todos iguales, o si no, y si de verdad crees que los políticos pelean por la sociedad, dime ¿por qué no se limitan los mandatos?, ¿por qué si de verdad como os llenáis la boca todos diciendo que es un servicio al ciudadano, lo convertís en una profesión que no necesita ni de estudios ni de oposiciones para conseguir un puesto en algunos casos vitalicios?. Hasta los sindicatos han aprobado un máximo de 12 años en el cargo, pero sin carácter retroactivo (alguna trampa tendría). Por cierto, que amiguitos sois ahora de los sindicatos. En serio Abraham, ¿todo vale con tal de conseguir votos?. ¡¡Ah!!, yo firmo lo que pongo, no me escondo tras un anónimo.

    ResponderEliminar
  4. ni idea de que tenias un blog, desde ahora estare mas pendiente, pero deja algo para poder hacerse uno seguidor de tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...