21.8.12

La Política


“Los políticos son todos iguales”, “Yo soy apolítico” o “Yo paso de la política” son comentarios que suelen escucharse frecuentemente en cualquier conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o compañeros de clase.

En mi opinión, estas coletillas se emplean con mayor frecuencia en periodos de decadencia económica o social como el actual.

La política no es algo nuevo, ni es nada que se haya inventado en algún momento puntual de la historia de la humanidad para favorecer a unos y fastidiar a otros. La política ha acompañado al ser humano desde el Neolítico y lo seguirá haciendo siempre. Surgió precisamente como forma de organizar la sociedad jerárquicamente y forma parte de la esencia de nuestra especie.

Volviendo al hilo de lo expuesto anteriormente, es lógico que exista un colectivo de personas que se sienta engañado o que consideren que los políticos no les solucionan sus problemas y que, entonces, para qué están. Este razonamiento alcanza más fuerza aún cuando quien lo comparte se encuentra en situación de desempleo, no está de acuerdo con la situación de determinados impuestos, siente que no tiene la suficiente cobertura sanitaria o el alcalde de turno no pone fin a un determinado conflicto en su pueblo, por poner algunos ejemplos.

Ahora bien, precisamente por ello, la ciudadanía tiene que apostar por creer en la política, porque sólo la política es capaz de poner fin a esos asuntos y porque gracias a ella, cada persona tiene el poder de hacer cambias las cosas. ¿De qué forma? Con el voto. El voto es la herramienta que nos hace iguales a todos, al que es rico y al pobre, al que tiene trabajo y al que no, al jubilado y al estudiante, al empresario y al obrero. Cuando sea el momento de un proceso electoral, cada uno tiene la potestad de decidir quién quiere que sea la ideología que le represente y debe aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...